
CAMAROGRAFO
CINEFOTOGRAFO

Es bello cuando por fin se tiene la historia escrita, potente y comprensible; es necesario analizar cuáles son las fibras que la mueven y entretejen, para proyectarla y mostrarla al espectador o consumidor de una manera efectiva.
Pasar del papel a la pantalla no es fácil, se necesita tener más que un conocimiento técnico. Lograr la mirada y el sentimiento que cada proyecto posee, es clave en la realización de la fotografía y operación de cámara.
La Dirección como cargo me ha permitido desarrollar la sensibilidad artística que se necesita para el desarrollo de un proyecto audiovisual, desde la concepción de su imagen.
Estar a cargo de la cámara, me permite interactuar directamente con la historia, me hace consiente de la concepción de cada pequeño detalle en el encuadre y su respectiva función y significado. Cada plano tiene la potencia de contar una historia por sí mismo. Por ello a mi parecer, el operador de cámara es uno de los cargos más importantes y bellos por los que he pasado, y en el que espero seguir teniendo la oportunidad de estar.